Una de las creencias populares dicen que un hombre jamás rechazará la oportunidad de tener una experiencia sexual… no obstante, esto es completamente falso. Ellos también pueden sentir que no les apetece y en ese razonamiento pueden interferir una gran cantidad de motivos. En los párrafos siguientes vamos a ver algunas de las razones destacadas sobre la bajada de la libido en los hombres. En el caso en el que experimentes alguno de estos síntomas o de que tu chico lo haga, es importante actuar cuanto antes.
Síntomas de bajada de la libido en los hombres
- Evitan las propuestas sexuales: Dicen excusas del tipo “Estoy cansado” o “Es que hoy no tengo ganas” pero de forma repetida. Puede ser porque se haya aburrido de estar haciendo siempre lo mismo; en este caso tendríamos que buscar nuevos planes, proponerle nuevas posturas o cualquier técnica que se nos pueda llegar a ocurrir.
Cualquier técnica innovadora es bienvenida para conseguir aumentar su excitación.
- Disminuye la frecuencia de masturbarse: Es bastante probable que tu chico no vaya a reconocer si se masturba o no pero, si realmente se sincera contigo y nos asegura que la frecuencia a disminuido, es señal de que algo malo pasa.
La causa principal puede que se haya masturbado mucho en cortos periodos de tiempo. Por ello es mejor que esté algunos días sin tocarse para volver a sentir esa excitación tan característica.
- Evita cualquier posibilidad de tener encuentros sexuales: Esto realmente es mucho más grave que las situaciones anteriores. Hablamos de tener relaciones sexuales escasas. El problema es que no nos deja ni tan siquiera intentarlo; cuando ve que la situación se pone “caliente” encuentra alguna excusa para dejarla atrás.
En cualquier caso, la solución es la variedad. Haced nuevas cosas juntos y podréis revivir esa sensación tan especial que teníais en un principio.