Cuando hablamos de erotomanía nos referimos a un importante trastorno de la personalidad que hace que una persona piense en otra de forma profunda. Es decir, que esta persona se inventa una relación que no existe pero que su mente se cree de verdad.
La erotomanía también se conoce como el delirio de ser amados. La persona afectada con esta dolencia es capaz de inventarse una historia y real que trata sobre un amor que no existe. Normalmente con personas que tienen un nivel de vida superior, famosos, deportistas o cualquier otra persona del mismo rango.
Todo lo que tienes que saber sobre la erotomanía
Normalmente este tipo de trastorno surge a partir de algún tipo de trauma relacionado con el mundo afectivo. pPuede ser que la persona no haya recibido todo el apoyo o cariño que ya necesitado en distintas situaciones. Es como si la persona afectada pueda llegar a tener ciertas alucinaciones que le ayuden a actuar de una forma impulsiva.
Se crea una falsa ilusión de amor como si realmente estuviera enamorada de esa otra persona aunque nunca lo haya conocido en su vida.
Según los científicos, este trastorno se da de forma más habitual en las mujeres solteras que tienen más de 30 años. También se suele producir con más ahínco en aquellas que han tenido algún tipo de problema de aislamiento social, así como problemas afectivos de gravedad.
Nada más detectar algunos de los síntomas, tanto si es en ti misma como en alguna compañera, deberías de ponerte en contacto con personal especializado para que te puedan recomendar alguna terapia psicológica y tratar el problema cuanto antes. De esta forma se evitará que el problema se agrave y podrás salir de ese pozo cuanto antes.