Trastorno del deseo sexual Hipoactivo (TDSH)

Trastorno del deseo sexual Hipoactivo¿Qué es el trastorno del deseo sexual hipoactivo?

El Trastorno del deseo sexual hipoactivo es un trastorno que se da en mujeres de cualquier edad. Ellas empiezan a notar que el sexo no les atrae como antes. De esta manera intentan hacer todo lo posible para no tener relaciones sexuales con su pareja. También podemos encontrarnos el caso contrario: mujeres que siguen teniendo deseo pero se encuentran insatisfechas por pasar periodos angustiosos donde realmente no tienen ganas de nada.

Factores de riesgo

Los expertos aseguran que esta pérdida de deseo sexual puede estar asociado a mujeres que empiezan a experimentar los primeros síntomas de la menopausia. Esto puede darse de forma natural o bien debido a que se producido algún problema en su interior, como puede ser la extirpación de los ovarios.
Otros de los problemas asociados son los de pareja: en algunos casos pueden ser más sutiles como un enfriamiento entre los dos miembros pero puede llegar a convertirse en un apagamiento total.
También es posible que denote algunas enfermedades serias como cáncer de mama, diabetes, incontinencia urinaria, trastornos autoinmunes así como embarazos u otros relacionados.

Tratamiento del TDSH

Existen diferentes tratamientos aunque estos varían. Si el problema es psicológico o solamente afecta a las relaciones, el problema puede ser tratado en terapias para parejas (en solitario o en compañía de la pareja). Estas terapias te ayudarán a encontrar tiempo para el sexo en tu rutina diaria.
También existe la posibilidad de que el tratamiento se tenga que tomar en forma de fármaco pero este deberá ser prescrito por el médico. Entre estos fármacos podemos encontrar, por ejemplo, la testosterona o el buropropión que es un potente antidepresivo.
Es muy importante acudir al médico cuando antes para que pueda hacer una valoración inicial de todos los síntomas. Así el especialista podrá recomendarnos un tratamiento lo antes posible.
Una enfermedad que puede ser grave si no se trata a tiempo.